Guillermo Hernández Acosta
-
Espacios Para la Paz convoca a niños de entre 8 y 15 años de edad de diferentes comunidades del municipio a participar en en el desarrollo de nuevas actividades
En este receso escolar niños de 8 a 15 años de las comunidades de los Arenales pertenecientes al municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), toman clases de guitarra impartidas por los profesores Ernesto Palacios Ayerdi y Antonio García.
Esta estrategia, señaló Ernesto Palacios Ayerdi, forma parte del programa «Espacios Para la Paz, Guitarra en Casa» dónde convocan a niños del Arenal de Gómez, Arenal del Centro y Arenal la Máquina, así como también de la comunidad de Hacienda de Cabañas y en el caso de la cabecera municipal de Benito Juárez ya se trabaja con un grupo numeroso.
Palacios Ayerdi, recordó que antes tenia el nombre de espacios culturales; sin embargo, al entrar el nuevo gobierno, se cambió el nombre de «Espacios Para la Paz», con el propósito de que se sumen más niños y en poco tiempo se vaya evaluando el avance de los aprendizajes.
Refirió que en las clases van a aplicar una estrategia itinerante para que los niños intercambien ideas y experiencias de las clases y de sus inquietudes para dominar distintos instrumentos musicales.
«Pretendemos no solo enseñar, si no también que los niños se olviden durante algunas horas de celulares y tablets que solo les quita tiempo para aprender algo nuevo y de mucho provecho», dijo.
El profesor confío que en este tiempo de receso escolar, los padres de familia sean empáticos con este esfuerzo que hacen y manden a sus hijos a aprender a tocar varios instrumentos musicales que les ayudará a desarrollar mejor sus habilidades.