Por Alejandro Ortiz

Se han perdido 2 millones de pesos en ingresos al municipio, por la toma del Ayuntamiento

El Primer Síndico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, notificó a los trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente, que la toma del Ayuntamiento es ilegal, por lo que pidió liberar el inmueble para continuar con las mesas de trabajo.

La tarde de este miércoles, el funcionario municipal arribó a la entrada principal del ayuntamiento de Chilpancingo, el cual cumplió 10 días tomado por los trabajadores del Sindicato Independiente.

Andrei Marmolejo informó que acudió al Tribunal de Conciliación de Arbitraje para preguntar sobre la legalidad de la toma del ayuntamiento; el tribunal notificó que no existen argumentos legales para la toma del ayuntamiento.

«Yo lo que hago es venir a informarles que tienen que desalojar el ayuntamiento, que a partir de ahí vamos a generar condiciones nuevas para un diálogo pero con el ayuntamiento liberado», dijo Andrei Marmolejo.

Según el funcionario municipal, en los 10 días de la toma del inmueble, las arcas del ayuntamiento han dejado de percibir alrededor de 2 millones de pesos, por los diversos ingresos que los contribuyentes hacen.

«Sí es significativo, porque a partir de ahí se solventa para apoyar con el pago de la nómina quincenal. El llamado es pues a que no afecte a las demás base trabajadora».

Finalmente apuntó a que el municipio deberá conducirse por las vías legales, aunque evitó precisar si se solicitará apoyo de otras áreas del gobierno, para liberar el ayuntamiento en caso de que los trabajadores persistan con la toma.