Por Juan José Romero

A pesar de los “chanchullos” que hicieron “todos” los partidos políticos con el tema de las acciones afirmativas, nada se puede hacer en contra de quien hoy en día ocupan una curul en el congreso local, señalo el ex representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo.

“Hicieron un chanchullo sobre todo con el tema de los lésbico gay y los afros, pero legalmente contra ellos, no, el indígena ya ven muchos le dicen el indígena blanco a Alfredo (Sánchez Esquivel), pero es el avance de las acciones afirmativas para el 24”, señaló.

Reconoció que el tema que en su momento reclamó la comunidad lésbico-gay es un tema concluido porque ya no se podrá hacer nada para “recuperar” el espacio que ostenta el diputado Jacinto González Varona.

Comentó que es necesario “sacar” una ley para consolidar las acciones afirmativas, ya que en el caso en comento solo con la renuncia voluntaria del hoy diputado morenista se “solucionaría” este asunto, lo cual dijo no ocurrirá, “no los veo perdiendo sus 400, 300 mil pesos de mensualidades, no los veo como queriendo ser honestos”, expreso Montes Carrillo.

Lo ideal insistió, es que una Ley en materia que regule las acciones afirmativas y no se abuse de ellas como ocurrió, y no solo Morena sino de parte de todos los partidos político, “tomaron como relleno esas acciones afirmativas, y no es así”, sostuvo.

Dijo que esperan la resolución del ITAIGro, en cuanto a la solicitud de información que hicieron para conocer quienes llegaron por acciones afirmativas para darlas a conocer, señaló.

COMPARTIR