Guillermo Hernández Acosta

  • Sacerdote llama a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las procesiones

Después de que durante dos años no se realizaron peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe, hoy, se retoman con el llamado del sacerdote de la iglesia católica de Tecpan, Álvaro Sánchez Quevedo, a no utilizar pirotecnia durante el recorrido informó.

Tras dos años de suspensión por motivos de las pandemia del Covid-19, los feligreses podrán asistir llevando a sus hijos pequeños ataviados con la vestimenta tradicional.

El párroco explicó que aunque no se exige guardar todas las medidas sanitarias, las personas saben de la importancia de seguirse cuidando, “tenemos conocimiento que hay un leve repunte de casos en ciudades como: Acapulco y Chilpancingo; sin embargo, en esta ciudad no tenemos conocimiento de que haya personas contagiadas”.

Sánchez Quevedo subrayó que anteriormente solamente salía una peregrinación, pero ante el crecimiento de la población, ya son varias las peregrinaciones las salen de diferentes colonias, ya sea familias, comercios o dependencias de gobierno.

Las peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe son quizás los eventos más esperados por la población, ya que al concluir cada una concluye con la celebración de la Eucaristía.