Enfoque Informativo

  • En Qatar están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que si una persona es sorprendida puede ser castigada con hasta siete años de prisión

Una investigación realizada por periodistas británicos, reveló que varios hoteles de Qatar en sus reservaciones han recomendado a los fans del futbol “no vestirse gay” durante la Copa del Mundo 2022.

De acuerdo con los periodistas, ellos habrían solicitado una reserva en cada uno de los 69 hoteles aprobados por la FIFA. Según lo informado, un poco menos de un tercio de ellos incurrió en la discriminación.

En el ejercicio periodístico consistió en que dos personas se hicieran pasar por una pareja gay que buscaba una reservación para los días en que se celebrara el mundial. 39 hoteles no hicieron ninguna de discriminación y sin ningún problema aceptaron la reservación; sin embargo, los 20 restantes recomendaron evitar demostraciones de afecto en público.

Además, algunos de ellos aconsejaron a la pareja “no vestirse gay” durante su viaje Qatar. Este tipo de restricciones van en contra de los estatutos de no discriminación de la FIFA, organismo que continuamente asegura que Qatar 2022 será una fiesta multicultural en la que caben todas las personas sin importar sus gustos, preferencias o género.

Cabe destacar, que en Qatar están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que si una persona es sorprendida puede ser castigada hasta con siete años de prisión. También existen otras penas de castigo, el castigo físico para infidelidad y las relaciones extramaritales.

El principal medio, afirma que no dará cobertura del Mundial

El rotativo Le Quotidien de La Réunion anunció el martes que no daría información sobe el Mundial organizado por Qatar como protesta por los “ataques intolerables a la dignidad, a las libertades humanas, a las minorías y al planeta” en el país anfitrión.

“Sin nosotros”, tituló en su portada uno de los dos grandes diarios regionales de la isla, junto con una fotografía de uno de los estadios mundialistas vacío y tachado con una gran equis roja.

Es la primera vez en Francia que un medio anuncia el boicot al mayor acontecimiento futbolístico del planeta.

A través de un comunicado enviado a otros medios locales, el diario precisó que no habrá “más artículos, ni publicidad relativa a la cobertura deportiva de este Mundial 2022.

“Nuestro diario boicoteará todo lo referente al acontecimiento deportivo, pero transmitirá informaciones relacionadas con los problemas ecológicos y humanos vinculados a la competición”, indicó el director de Le Quotidien de la Réunion, Vicent Vibert.