Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez confirmó que sí se clausuró al hotel Emporio por derramar aguas negras pero dijo que les «valió cacahuates y abrieron así», dijo que los empresarios tienen que contribuir.

Enfoque Informativo cuestionó a la primera autoridad de Acapulco sobre si en verdad había clausurado eso sucedería y la alcaldesa fue clara al contestar que sí sin embargo aseveró que iban a reunirse por la tarde para ver qué iban a hacer con esa hospedería.

«Sí los clausuramos y valiéndoles cacahuates abrieron así me parece que no podemos ser irresponsables a mi luego me critican por qué hay aguas negras pero también los empresarios tienen que contribuir si aman a Acapulco tienen que hacer lo que les corresponde», expresó.

Insistió que la obra que se necesita la tiene que realizar el hotel emporio porque el dinero que ella recibe del Gobierno Federal no lo puede invertir en obras que les corresponde a los particulares por eso enfatizó que tiene que ser ese hotel el que resuelva la situación.

Detalló que en la reunión tuvo que estar la Capama y Ecología para quemar una minuta y que no se trata tampoco de perjudicar al sector empresarial pero sí que hagan lo que les corresponde.

Sobre escurrimiento de aguas negras por parte de una alcantarilla en la calle Juan de la Cosa y que va directo hacia las playas de Acapulco, la alcaldesa dijo que ya está buscando de donde sacar el dinero para hacer esa inversión y dijo que va a ser de lo que le entregue la Sofemad pero está en espera de esa situación.

Sobre el tema de seguridad la alcaldesa dijo pues que en esos últimos tres días no ha habido asesinatos en Acapulco pero que va a seguir trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para continuar con las estrategias de seguridad.

De igual manera confirmó que el cabildo porteño aprobó por unanimidad que el encargado de despacho Eduardo Arturo Bailleres Mendoza se convierta en el secretario de seguridad pública de Acapulco.

COMPARTIR