Por: Juan José Romero

Existe un PRI fuerte, pero es necesario que haya acercamiento con la gente, aseguró

El diputado Rafael Navarrete Quezada, del grupo parlamentario del PRI, aseguró que, “hay tiro”, para la próxima elección, ante los señalamientos del “partido oficialista”, que festejaba que la elección del próximo año ya estaba resuelto.

“Afortunadamente este proceso tan innovador y a la vez tan complejo como es el asunto de la convocatoria por parte del Frente Amplio por México, donde hay firmas, validación de firmas, encuestas, debates de ideas, foros en distintas partes del país, ha llamado la atención de la ciudadanía”, expuso.

Esto representa una opción para la ciudadanía que ha visto en este frente una alternativa de trabajo, en la persona de la senadora Xóchitl Gálvez, quien ha crecido en las encuestas y ahora compite de tú a tú con las llamadas “Corcholatas”, lo que consideró como un proceso “interesante”.

Comentó que ahora la aspirante presidencial, tiene a un promotor principal en la persona del presidente Andrés Manuel López Obrador en su afán de criticar, sólo ha provocado dijo, que suba la popularidad de la senadora.

“Creo que vamos a seguir viendo un contraste de ideas y de acciones muy interesante donde afortunadamente, como lo mencionaba, parecería que no había tiro y resulta que, si hay tiro a nivel nacional y presupuesto a nivel local, incluso a nivel estatal en muchas partes del país, hay tiro desde hace tiempo”, apuntó.

El objetivo recalcó, es estar al lado de la gente y escuchar sus reclamos y propuesta, lo que permitirá dijo, ser atractivo y competitivo en la próxima elección del 2024, sostuvo.

En cuanto al PRI Guerrero, Navarrete Quezada dijo que existe un tricolor fuerte aunque en algunas partes de la entidad hay menos presencia, pero insistió en estar cerca de la gente sobre todo quienes desempeñan un puesto de elección que ayuden a buscar cuadros competitivos para el proceso electoral venidero, “seguramente nos va a ir muy bien”, indicó.

Por otro lado y ante la problemática de la falta de energía eléctrica, en la zona de Costa Chica, buscará reunirse con directivos de la paraestatal y la gobernadora para analizar el tema y buscar soluciones.

Y es que asegura, los apagones en esta parte del estado, no son de horas, sino de días, por lo que habitantes de San Luis Acatlán tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad debido a la falta de servicios, que no tienen justificación por parte de la paraestatal, acusó.

“No se percibe ni se transmite con claridad de como se va a ir solucionando esto, vamos a buscar reunión con la Comisión Nacional incluso junto con la gobernadora para ver si se requiere recursos para ver de que manera se consiguen, como se gestionan para ver cómo se fortalece el servicio de red eléctrica en la Costa Chica”, indicó el legislador.

Esto ha llevado a que artículos perecederos se dañan aunado a electrodomésticos como ventiladores que son indispensable ante la ola de calor que aun se siente en el estado, lo mismo que el servicio telefónico que también se ve interrumpido, dijo.

Navarrete refirió que esta problemática no es nueva, la vienen padeciendo los habitantes desde hace meses, por lo que se dijo confiado en que una vez que se exponga en la máxima tribunal del Congreso local se pueda buscar alternativas de solución.

COMPARTIR