Juan José Romero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aseguró que habrá diálogo con las organizaciones sociales siempre y cuando estén en el marco legal correspondiente, así lo expreso al ser cuestionada en torno al anuncio de la UPOEG de movilizarse tras la detección de Bruno Plácido Valerio.

“El diálogo siempre va a ser con el pueblo, que el diálogo está abierto completamente para todas las organizaciones sociales pero también tenemos una máxima, por encima de la ley, nada ni nadie, nosotros tenemos que ser muy respetuosos nosotros tenemos que caminar con lo que marca la ley esto porque nos beneficia a todos, caminar en este marco de la gobernabilidad”, señaló.

Cuestionada en torno al amague de los Industriales de la Masa y la Tortilla de aumenta el precio del kilogramo de tortilla en Guerrero ante la carencia de maíz, Salgado Pineda manifestó que su gobierno será coadyuvante con el Gobierno Federal para que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) pueda vender maíz a los industriales de la masa y la tortilla a fin de contener el alza en el precio del kilogramo de la tortilla.

“Ya hay un acercamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico ya está la maestra Teodora Ramírez Vega en constante platicas, en comunicación y vamos a fijar de acuerdo a lo que arroje estos acuerdos y como vaya dándose la situación vamos a determinar de qué manera va a poyar el estado”, aseguró.

Agregó que la ciudadanía no estará sola y habrá de apoyarlos para que no incremente este producto de la canasta básica y aseguro que ya hay acercamiento con los industriales de la mesa y la tortilla pata ser coadyuvantes e interlocutores con la Federación para apoyar a la ciudadanía del estado.

Por otro lado, ante presuntos actos de corrupción en el Instituto de Emprendedor, señaló que será la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la encargada de determinar si se incurrió en un acto ilícito, “nosotros dijimos que cualquier funcionario tiene que actuar con estricto apego a la ley, sobre todo con principios ideológicos que ya tenemos definidos”.

A pregunta expresa, la mandataria estatal manifestó que continuarán los cambios en su gabinete, pues cualquier funcionario que no esté dando resultados al pueblo le darán las gracias, incluida la propia gobernadora que está siendo evaluada diariamente.

“Los gobiernos estamos en constante evolución, evaluación tenemos efectivamente que calificar es el pueblo quien califica el desempeño, en otras ocasiones a lo mejor no es por actitudes o aptitudes sino simplemente por cientos cambios que son sanos dentro de la administración, cambios naturales que se tienen que dar en todas las administraciones”, sostuvo.

COMPARTIR