Por Guillermo Hernández Acosta

Exigen al gobierno municipal el cumplimiento de pavimentación de la calle principal y un médico.

Pobladores de la comunidad de Santo Domingo, comunidad que se ubica en la parte alta de la sierra de Atoyac, protestaron esta mañana cerrando con cadenas las instalaciones del DIF municipal exigiendo el cumplimiento de la pavimentación de la calle principal y la asignación de un médico para el centro de salud.

Noel Yanez Barrientos, comisario municipal de la localidad de Santo Domingo, refirió que la pavimentación de la calle principal fue un compromiso de la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos quién solo ha dado evasivas a la petición.

Relató que desde mediados del año pasado se había comprometido con los pobladores, “y lo único que hizo fue mandar a personal de obras públicas para medir la calle y jamás volvieron” dijo la autoridad del poblado.

Además de este problema, el grupo de pobladores denunciaron que la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, autorizó desde hace casi un año el cambio del médico de la comunidad sin que mandarán otro médico dejando sin servicio la zona.

El tema de la salud agrava la problemática ya que con la llegada de las lluvias es complicado bajar a los enfermos y esto para ellos representa costos bastante altos porque llegan a pagar hasta 3 mil 500 pesos por este servicio.

Cabe señalar que luego de 30 minutos llegaron funcionarios estatales y municipales para dialogar con los quejosos liberando el inmueble 30 minutos después con el compromiso de una audiencia con la alcaldesa.

COMPARTIR