Alejandro Ortiz

La Dirección Colectiva de la CETEG lamentó que el Estado de Guerrero sea la única entidad en México, que no cuenta con un edificio propio para la Secretaría de Educación; piden la rehabilitación del edificio del exineban en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, los docentes y trabajadores adheridos a la Dirección Colectiva de la CETEG, señalaron que mensualmente la SEG paga alrededor de 13 millones de pesos para la renta de edificios en donde han sido trasladadas diversas áreas de la Secretaría de Educación.

“Con ese dinero debieron haber ya construido el edificio, la Secretaría (SEG) tiene su espacio, el exineban, es un tema que la gobernadora tendría que tener en agenda”, dijo.

Las oficinas del exineban fueron tomadas en 2014, durante la lucha del magisterio en contra de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto; sin embargo, los siguientes meses fue usada como campamento tras los acontecimientos en Iguala en donde desaparecieron 43 estudiantes.

Tras el fin de las movilizaciones en 2017, las instalaciones fueron liberadas pero el edificio no se encontraba en condiciones para ser rehabilitados por lo que desde entonces han pedido los recursos para su rehabilitación.

COMPARTIR