Por Alejandro Ortiz

Confían en que el Senado de la República y la Cámara de Diputados no permitan que un poder político se apodere del Poder Judicial

Como parte de las actividades a nivel nacional, más mil trabajadores de base del Poder Judicial en Guerrero iniciaron un paro de actividades en rechazo a la simulación en los foros realizados a nivel nacional por la reforma al Poder Judicial.

Al interior de los juzgados federales en Chilpancingo, decenas de trabajadores del Poder Judicial se concentraron para expresar su rechazo al intento de que un tema político asuma el control del Poder Judicial.

“Nosotros preferiríamos estar trabajando (…) en Chilpancingo somos más de 300 trabajadores y en todo el estado somos más de mil. Esto es una medida necesaria para llamar la atención del Poder Legislativo y que reflexionen de esta iniciativa al Poder Judicial”.

“Estamos a favor de una reforma pero una integral, verdaderamente a favor de los justiciables y de las personas, no con base de vendetas o situaciones personales”, señaló uno de los trabajadores del Poder Judicial.

Con el paro de actividades, a partir de este día fueron cerrados Juzgados “bajo un rol de guardias”, los tribunales colegiados, la Oficialía de Partes y oficinas de correspondencia.

“Se paran todas las áreas con excepción de aquellas que atienden asuntos urgentes, especialmente en materia penal”.

Afuera de los juzgados federales, así como de Ciudad Judicial, fueron colocadas lonas con el anuncio del paro de actividades que a partir del día de hoy comienza por parte de trabajadores del Poder Judicial en México.