Juan José Romero

  • El espacio en el que ahora se encuentran, es muy reducido y no tienen condiciones dignas para desarrollar sus labores, afirman

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Juan Álvarez para exigir a las autoridades educativas un nuevo edificio para el departamento de secundarias técnicas.

Desde temprana hora, los profesores disidentes bloquearon la calle Pedro Ascencio en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, para hacer una mayor presión decidieron bloquear también la avenida Álvarez, una de las vialidades más importante de Chilpancingo.

“Tenemos cinco meses pidiendo un edificio porque somos una plantilla de 45 personas y estamos en un espacio muy reducido, aparte, de los comisionados que están llegando, que obviamente hay un proceso que los ubican, pero mientras no nos ubiquen somos ya demasiados”, señaló María del Carmen Florencio Miguel, una de las trabajadores de esta área.

En este espacio interactúan más de 50 personas, lo que ocasiona ya hacinamiento y por lo tanto un ambiente que no es propicio para realizar su labor como trabajadores de la educación.

Señaló también que, el argumento es que “aguantemos” pero eso les vienen diciendo desde mayo pasado, por lo que ahora decidieron emprender acciones de protesta para presionar a las autoridades a dar una solución a esta problemática.

Finalmente, refirió que las actividades a seguir serán determinadas en base a las reuniones que sustenten con las autoridades y las respuestas; por lo pronto sostuvieron reuniones con el jefe del departamento y el director de secundarias; sin embargo, no tienen el poder de solución porque no manejan los recursos.

Florencio Miguel aseguró que en su momento como trabajadores buscaron un edificio donde pudieran cambiarse y tener mejores condiciones laborales, pero, las autoridades “llegaron tarde a contratarlo y ya lo habían contratado”.

Y aunque se dijo consiente que tienen que esperar, la desesperación comienza a hacerlos presa, porque el problema en lugar de disminuir ha ido acrecentándose con nuevos trabajadores que llegan.

COMPARTIR