Enfoque Informativo

La Secretaría de Salud informa que el estado de Guerrero continuará en semáforo epidemiológico color verde del 15 al 28 de noviembre.

La pandemia no ha terminado por lo que la dependencia reitera a la población el llamado para seguir con las medidas higiénicas como son lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron sólo seis casos nuevos y 217 casos activos, de los cuales Acapulco presenta 55, Iguala 30, Taxco 30 y Chilpancingo 23.

Noviembre continúa con 26 defunciones, y se tienen 48 pacientes hospitalizados. La disponibilidad de camas COVID sigue en 9 por ciento.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto en la salud de la población, la Secretaría de Salud Guerrero conmemoró este 14 de Noviembre el “Día Mundial de la Diabetes” con la promoción de acciones preventivas con el tema: “El acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?”.

La dependencia estatal detalló que la diabetes mellitus es un problema de salud pública a nivel mundial y causa un aumento de la morbimortalidad de la población afectada, por lo tanto es importante crear conciencia de que las complicaciones de la diabetes pueden ser prevenidas con el acceso a un adecuado cuidado.

La Secretaría de Salud Guerrero garantiza el acceso al diagnóstico y tratamiento de la diabetes, para disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad.

Además de dar seguimiento a las y los pacientes que se encuentran en tratamiento farmacológico y no farmacológico en las Unidades de Salud, como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza desde el pasado tres de noviembre y hasta el próximo día 16, se llevan a cabo mediciones de glucosa, en una búsqueda intencionada de casos para que con detección oportuna se les brinde el tratamiento adecuado.

COMPARTIR