Víctor Robles
-
Prevalece la falta de acciones encaminadas a concientizar a la población en caso de un siniestro de gran magnitud, señaló el ex presidente del Colegio de Ingenieros, Joel Rosas Castillo
En Guerrero no hay un verdadero programa de prevención de desastres naturales aseguró el ex presidente del Colegio de Ingenieros, Joel Rosas Castillo.
Explicó que, hasta ahora, no se han bajado los recursos económicos para atender a los damnificados del pasado sismo. Además de que se carece de acciones encaminadas a concientizar a la población en caso de un siniestro.
Por lo que hizo un llamado al Gobierno federal para que destine el presupuesto adecuado ante la posibilidad de un macro sismo.
Joel Rosas reconoció que existe preocupación entre los expertos en la materia, ya que hace falta la verificación de infraestructura de hoteles y zonas habitacionales que llevan, los cuales llevan muchos años sin revisión, y que a pesar de los sismos, no han tenido ninguna rehabilitación.
Asimismo, señaló que hay mucho riesgo en esas edificaciones, ya que de llegar a ocurrir un sismo de gran magnitud, el saldo será lamentable, por lo que es necesario que tanto el gobierno como la población pongan extrema atención en el tema.
Dijo que Acapulco se encuentra en riesgo latente, debido a que se encuentra en la brecha de Guerrero y si no se actúa a tiempo a través de un plan que sirva para salvar vidas, el desenlace podría ser fatal.
Finalmente, llamó a las autoridades acercarse con los expertos para preparar y prevenir con acciones, la infraestructura del puerto, el cual servirá para salvar vidas.