Enfoque Informativo

  • La anotación de Luis Chávez ha sido la más potente, en lo que va del del Mundial

Aunque la derrota fue en equipo, individualmente, algunos jugadores de la Selección de México pudieron destacar durante su corta estadía en el campeonato del Mundial de Qatar 2022.

Luis Chávez consiguió coronar su gol en el partido de México vs Arabia Saudita como el más potente de lo que va del Mundial de Qatar 2022, ya que el balón alcanzó una velocidad de 121.69 kilómetros por hora.

Lo anterior, fue revelado por la FIFA, gracias a la tecnología que tiene el balón Al Rihla, que posee en su interior una unidad de medición inercial (IMU).

Dicho balón transmite información 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

La tecnología deportiva en Qatar

Este sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva.

Luis Chávez encabeza la lista de los goles más potentes con su espectacular tiro que marcó el triunfo de México sobre el cuadro saudí el pasado 30 de noviembre.

La distancia a la portería (se mide desde el lugar donde se golpea el esférico, hasta el centro de la portería, en línea recta, no la trayectoria del vuelo) de ese tanto fue de 29.19 metros, con una velocidad punta de 121.69 km/h.

Otros jugadores con tiros veloces

Después de Chávez, le sigue el japonés Ritsu Doan quien batió a Unai Simón con un disparo desde 21.57 metros a una velocidad de 120.04 km/h; y el alemán Niclas Fullkrug a 118.00 km/h.

Luego está Cristiano Ronaldo, quien ocupa la cuarta posición tras el gol de 117.39 km/h contra Ghana en la victoria que obtuvo Portugal y que dejó un marcador 3-2, justo por delante del inglés Harry Kane con su diana ante Senegal de 115.86 km/h.

Mientras que el marroquí Hakim Ziyech ha conseguido el tanto más lejano. Al impactar el balón, tras un error del guardameta de Canadá a 32.85 metros de la portería.

Chávez hizo historia

Aunque la derrota de México en el Mundial de Qatar fue dolorosa, Luis Chávez brilló en la cancha con tremendo izquierdazo al guardameta.