Enfoque Informativo

  • La finalidad es que se desburocraticen los trámites que realizan los contribuyentes, informa René Lobato

Para eficientar los servicios y desburocratizar los trámites en las diferentes dependencias del Ayuntamiento, el Gobierno de Acapulco que preside la presidenta Abelina López Rodríguez, puso en marcha la operación de la ventanilla única de regularización “4 en 1”.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” y en representación de la alcaldesa, el coordinador de asesores, René Lobato, explicó que con la ventanilla única, los contribuyentes simplificarán y agilizarán sus trámites.

Lobato Ramírez destacó que, es la primera administración que implementa una ventanilla de este tipo.

“La presidenta municipal (Abelina López Rodríguez), atenta con la demanda de los contribuyentes ha ordenado que todas las instancias involucradas de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, hagan esfuerzos para desburocratizarlas a fin de que en una sola vuelta, en una sola ventanilla, los contribuyentes puedan acceder a sus licencias de funcionamiento”, dijo.

De la misma manera, agregó que se diseñó un plan estratégico para eliminar la burocratización en trámites que hacen los contribuyentes al acudir a diferentes dependencias a tramitar su licencia de funcionamiento.

En ese sentido, dijo que la ventanilla única (SARE), se ubica al interior del Palacio Federal y brindará servicio a la población de 9 de la mañana a 5 de la tarde, dicha ventanilla engloba las dependencias: Protección Civil, Salud, Ecología, Reglamentos y Espectáculos; y Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“El Ayuntamiento por indicaciones de la señora presidenta municipal nos ha instruido a que demos todos los apoyos a los titulares de las dependencias de las diferentes direcciones, la indicación para los titulares es que tengan que dar una respuesta expedita e inmediata en las demandas de los ciudadanos. Hoy podemos dar constancia de que está funcionando el módulo del SARE en el Palacio Federal”, apuntó.

Afirmó que con la operación de dicha ventanilla se está mandando el mensaje de que en esta administración municipal hay cero tolerancia a la corrupción y que el Ayuntamiento busca que los contribuyentes estén al corriente de sus pagos con la simplificación de los trámites.

De la misma manera, precisó que el Ayuntamiento “no se va prestar a privilegiar a negocios que no cumplan con sus pagos”.

El funcionario municipal dijo que se cuenta con notificadores; sin embargo se sumarán voluntarios, quienes se encargarán de notificar a los negocios que no cuenten con su licencia de funcionamiento que deberán acudir a la ventanilla única a realizar sus trámites para regularizarse.

Durante la conferencia se dijo que una vez que los contribuyentes hagan los trámites, tendrán un plazo de 5 a 6 días para la expedición de su licencia, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos.

Estuvieron en la conferencia de prensa, la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González; el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez y el director de Regulación Sanitaria, Pascual Díaz.

COMPARTIR