Alejandro Ortiz

  • “Le echaron tierrita y no se hizo nada”, acusó Salvador Rangel y afirma que habría otros 400 cuerpos en fosas clandestinas

“Al final de su administración, el gobierno de Héctor Astudillo Flores habría localizado y ocultado una fosa con 30 cuerpos en las cercanías del municipio de Chilapa de Álvarez; habría otros 400 cuerpos en fosas clandestinas”, advirtió el administrador apostólico, Salvador Rangel Mendoza.

Durante su homilía, el exobispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa afirmó que antes de que concluyera el gobierno de Héctor Astudillo, se contactó con él para hablar sobre el hallazgo de una “narcofosa”.

“En los días que iba saliendo el gobernador Astudillo me comuniqué con él, porque descubrieron una fosa clandestina con 30 cuerpos, aquí cerca de Chilapa, y según declaraciones hay otras fosas, cerca de 400 (cuerpos)”, señaló.

“Es algo muy delicado, el gobernador dijo que ya no quería más problemas y le echaron tierrita y no se hizo nada, yo estoy buscando la manera prudente (…) Chilapa ya ha sufrido mucho pero hay muchas gentes que andan buscando a sus seres queridos desaparecidos. Que Dios me dé sabiduría para sacar a la luz esos desaparecidos y esos cadáveres”, indicó.

Desde 2015, el Colectivo de Desaparecidos Siempre Vivos, advirtió sobre cruentes hechos de violencia y desapariciones en esa zona de la región de La Montaña Baja, afirmando que se tratan de cientos de víctimas por la guerra entre carteles.

COMPARTIR