Alejandro Ortiz

La deuda que dejó -hasta ahora- el gobierno del perredista Antonio Gaspar Beltrán, es superior a los mil millones de pesos, reveló en su toma de protesta, la presidenta municipal entrante, Norma Otilia Hernández.

La tarde de este jueves, en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac” en Chilpancingo, la morenista llevó a cabo sesión solamente del cabildo entrante, en la cual se tomó protesta a la nueva administración municipal.

En su mensaje, Norma Otilia Hernández, resaltó las deudas con las que recibe el municipio, así como otras violaciones graves, por parte de las pasadas administraciones, en especial de la última.

Las revisiones hechas hasta el momento por la nueva administración, datan de un adeudo histórico de mil 528 millones 703 mil 783 pesos, por conceptos de prestaciones, impuestos, seguros de vida, pagos de marcha, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

“Pero sí hay que destacar que la administración saliente es la que más deuda nos deja; más de mil millones de pesos”, informó Norma Otilia Hernández.

Además del adeudo, la pasada administración que encabezó Antonio Gaspar Beltrán, no dejó la parte proporcional que le correspondía para el pago de aguinaldos y la última quincena.

“Recibimos nóminas abultadas que rebasan la capacidad financiera de los ingresos y participaciones federales, pero lo más grave de la situación: recibo pulverizados los derechos de la verdadera base trabajadora, con adeudos históricos en prestaciones de los trabajadores sin pagar”.

Dentro de su mensaje, se comprometió a terminar con la corrupción, la cual afirma que se lleva el 30% del dinero del municipio, y advirtió a su cabildo que no permitirá ningún acto de esa naturaleza.

 

COMPARTIR