Enfoque Informativo

¿No sabes en qué se te está yendo el dinero? Hay 13 gastos innecesarios que debes anotar, pues seguramente te están haciendo que no administres tu dinero de manera correcta ni responsable

Si en tus planes está independizarte, comprar un carro o irte de viaje, lo más importante para lograr estos objetivos radicará exclusivamente en tus ahorros.

Aquí te decimos cómo evitar el temible “tarjetazo”. Gastos innecesarios que no te permiten ahorrar:

Compras online

Si eres una fashion lover, probablemente esta sea una de las principales causas por las que no estás administrando correctamente tu sueldo del mes. Así como sucede con el alcohol, el cigarro y las adicciones en general, caer en los excesos puede perjudicarnos severamente.

Tip G: Elimina las aplicaciones de todas aquellas marcas que te hacen caer en grave error del famoso dicho “para eso trabajo”.

Suscripciones y membresías

Aunque no lo creas, gran parte de nuestro dinero muchas veces cae en suscripciones para plataformas de streaming que muchas veces ni tenemos tiempo para disfrutar del contenido que nos ofrecen o de membresías costosas de gimnasios al cual nunca asistimos.

Comprar prendas que solo usarás una vez

Lo sabemos, a veces el marketing de nuestras tiendas favoritas nos crea la necesidad de comprar prendas que son parte del fast fashion, tendencias que no tienen futuro o que serán por tiempo limitado.

Te recomendamos ordenar tu clóset para verificar cuales son las piezas que les puedes dar una segunda vida y usar nuevamente. Además, te recomendamos invertir únicamente en básicos (piezas que se pueden combinar de diferentes formas)

Comprar comida rápida muy seguido

El ocio y la comida son los peores enemigos del bolsillo. El peor error que muchas veces cometemos es volvernos adictos a las aplicaciones de comida rápida, las cuales no sólo perjudican nuestro bolsillo, también nuestra salud al ser alimentos demasiado procesados difíciles de digerir para nuestro cuerpo.

Aplicaciones de taxis

Esta es una de las mayores causas por las que la mayoría de nosotros no logra terminar de ahorrar. Las aplicaciones de taxis y sus tarifas excesivamente elevadas son un círculo vicioso de nunca acabar; en lugar de ahorrar para un carro propio y volvernos más responsables con nuestros gastos mensuales, muchas veces invertimos más en estas aplicaciones de movilidad.

Una opción que todos deberíamos de tomar sería salir temprano de casa y utilizar el transporte público, de esta manera contaminemos menos y ahorramos más.

Retirar efectivo con la tarjeta de crédito

Cuando no administramos correctamente nuestro sueldo, llegamos a caer en la necesidad de retirar dinero de la tarjeta de crédito, lo cual no es para nada recomendable por las altas comisiones que los bancos nos cobran por la disposición de efectivo.

Salir mucho de fiesta

El alcohol es otro de los culpables por las que nuestros ahorros no ven un crecimiento. Llega el fin de semana y se nos olvida los planes a corto plazo que tenemos, nos gastamos los pocos ahorros que hemos en una noche de fiesta.

Rebasar el límite de tu tarjeta de crédito

No utilizar la tarjeta de crédito con responsabilidad puede provocarnos severos problemas con el banco (a corto y largo plazo) al grado de endeudarnos por completo.

¿Lo peor de todo? El historial bancario quedo manchado y si es que en nuestros planes está comprar una casa o un carro, estos podrían verse frustrados.

Renovar tu celular constantemente

Sabías que… ¿Los smartphones generan más gases de efecto invernadero que los demás dispositivos electrónicos? Sí, así como lees. El seguir las modas y siempre buscar comprar el celular más nuevo del mercado, no sólo ahorros, ¡también el medio ambiente!

No comparar precios antes de realizar una compra

Aunque no lo creas, siempre podemos encontrar encontrar una mejor opción de compra. Así como stalkeas a tu ex, también deberías de realizar una minuciosa investigación antes de comprar o invertir en un producto o membresía.

No llevar nuestros propios alimentos al trabajo

La comida rápida como anteriormente lo mencionamos, es el gran enemigo de los ahorros. ¡Busca siempre llevar tus propios alimentos al trabajo para no gastar de más!

Renovar constantemente tu closet

Antes de caer en las temidas “rebajas” de ropa, pregúntate cuántas veces usarás esa prenda, y si tu cabeza sólo dice una vez ¡no lo compres!

Rebasar el límite permitido de tu plan móvil

Sabemos que mantenernos comunicados hoy en día es sumamente importante, pero te recomendamos que antes de acabarte tu plan del celular, trates de siempre realizar llamadas únicamente por WhatsApp y conectarte siempre que sea posible a una red.

COMPARTIR