Por Juan José Romero

Sí habrá feria y Paseo del Pendón: Alcalde

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera reconoció que ya tiene asegurados los recursos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

“No vamos a endeudar este Ayuntamiento eso es lo más importante, yo creo que aquí es cuidar muy bien el dinero del pueblo de Chilpancingo, y darle certeza a los trabajadores que van a recibir su salario y sus aguinaldos, y sus prestaciones laborales”, expuso.

Comentó que el Ayuntamiento que encabeza continua trabajando con el apoyo del gobierno federal y estatal, haciendo énfasis que ya se encuentra todo listo para realizar los pagos correspondientes.

El primer edil se dijo confiado en que la ciudadanía responda con el pago de impuestos para contar con lo necesario en el cierre del año pero además permita que el ayuntamiento cuente con recursos para obras, y servicios como agua.

Por otro lado, Alarcón Herrera confirmo que para el fin de año Chilpancingo contará con su tradicional feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo asó como con el tradicional Paseo del Pendón el cual puntualizó se realizará el 22 de diciembre pese a que la tradición marca que este evento se lleva a cabo un domingo antes de navidad, es decir, del 24 de diciembre.

En ese marco, dijo que pretenden implementar algunas medias en el recinto ferial con el objeto de proteger a los niños y adolescentes, cuyo horario para estos últimos sería hasta las 8 de la noche.

El edil consideró necesario “hacer entender a la población”, que se tiene que ser parte del cambio de una sociedad y para ello pidió un voto de confianza en las autoridades que encabeza.

“Hay que ir cambiando nuestra manera de pensar y actuar para poder aspirar a que Chilpancingo mejore en todos sus problemas que tenemos en la actualidad, los programas se van a ir dando en todos los sentidos, ya los hemos identificado en todo lo que va haciendo el sistema de planeación preguntándole a la gente, que quiere a donde vas, que problemas tienen que ya los tenemos pero necesitamos documentarlos bien”, indicó.

COMPARTIR