Juan José Romero

  • También se pagará lo más pronto posible los bonos a trabajadores de Salud

A pesar de los recortes presupuestales que la Federación aplicó al estado por más de mil 200 millones de pesos, las prestaciones de fin de año están garantizados, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Nosotros lo hemos dicho desde un principio, hemos aplicado la austeridad republicana en cada una de las áreas, precisamente para que alcance, que no se preocupen los trabajadores, el aguinaldo está cubierto, se va a entregar en tiempo y forma y estamos haciendo los esfuerzos presupuestales necesarios en cada área”, indicó.

De igual manera, la ejecutivo estatal dijo que el bono de los trabajadores de Salud está garantizado, esto ante la preocupación de que no se les pague lo correspondiente del Fondo del Estado de Guerrero y Ahorro Capitalizable (FEGAC).

“El pago está garantizado, platiqué con el secretario de Administración y no hay ningún problema, ese pago será cubierto para todos, tengo una reunión con los subsecretarios de Salud y me indicarán la fecha, pero lo más pronto posible quedará ese pago”, reiteró.

Cuestionada sobre el Operativo Vacacional de Verano, se dijo satisfecha de la ocupación hotelera que se registra en la entidad, en lugares como Zihuatanejo, donde estuvo recientemente, lo mismo que en Acapulco que rebasan el 80 por ciento, “viene turismo nacional e internacional”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, dijo sobre el operativo de seguridad para este periodo vacacional que se tienen distribuidos 180 elementos en los principales destinos turísticos del estado, como Zihuatanejo, Acapulco, Taxco, así como en la Costa Grande y Costa Chica, lo mismo se tiene cubiertas las carreteras que conducen hacia estos destinos.

“Para que los visitantes, los paseantes, tengan la seguridad en los principales destinos turísticos de Guerrero”, añadió el funcionario.

Cuestionado también en torno a la seguridad en el municipio de Tixtla, Méndez Gómez mencionó que ya se tiene comunicación con la autoridad municipal para atender el reforzamiento de la seguridad apoyados por elementos de la Guardia Nacional y Sedena para recorrer las localidades de esa demarcación.

En cuanto a las denuncias de abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública del municipio, a quienes señalan de hacer detenciones arbitrarias hasta de menores de edad, el encargado de la seguridad en el estado dijo que la Fiscalía General de Justicia está llevando a cabo investigaciones, pero recalcó que es necesaria la denuncia correspondiente para integrar las carpetas de investigación.

Finalmente, confirmó que en cuanto a la muerte de un menor a bordo de una motocicleta, la Fiscalía de Justicia está llevando a cabo las investigaciones del estado, del cual hay una persona detenida como presunto responsable.