Por Guillermo Hernández Acosta
Tras 15 años de sequía supera al barrio de la Valente en tanda de penales.
La noche de ayer ante una cancha de futbol de la unidad deportiva de Tecpan, en tanda de penales el barrio del Amate se coronaron campeones del torneo de barrios y colonias de Tecpan al vencer al barrio de la Valente.
Visiblemente emocionados jugadores y sus familiares se fundieron en abrazos y llantos ya que desde hace 15 años que no ganaban un campeonato y hoy, los jugadores le dan la alegría a este tradicional barrio.
En el primer tiempo ambos equipos se fueron al descanso con un marcador empatado a un gol, ambos goles marcados en tiros libres con barrera.
Para el segundo tiempo, a los 30 minutos de juego el barrio de la Valente marcó su segundo gol derribando por momentos la esperanza del equipo verde que durante todo el torneo vino de atrás para ganar los partidos.
Luego de cumplirse los 45 minutos de juego reglamentario, el árbitro central anunció 2 minutos adicionales, tiempo suficiente para elaborar una jugada fuera del área que terminó en tiro con barrera, falta que fue aprovechada por el barrio del Amate que faltando un minuto su jugador con potente disparo a la portería venció al arquero del barrio de la Valente mandando el balón al fondo de la portería para darles el campeonato.
Tras el silbatazo final, la porra que estaba en la tribuna invadieron el terreno de juego para abrazar a sus jugadores y dar rienda suelta a la alegría contenida durante 15 años, llanto y abrazos recibieron los jugadores como reconocimiento su esfuerzo.
Luego de las celebraciones el comité organizador del torneo hizo entrega a los campeones de un trofeo y la cantidad de 10 mil pesos.