Enfoque Informativo

Las personas narcisistas pueden detectarse por su forma de hablar porque lo hacen de una manera en la que se declaran mejores de lo que son.

El narcisismo es la admiración exagerada que siente una persona por sí misma, el término narcisismo alude al personaje mitológico llamado Narciso que estaba enamorado de sí mismo y se ahogó al intentar besar su imagen reflejada en el agua.

Los hombres que padecen el trastorno de personalidad narcisista se sienten superiores a los demás porque albergan una idea exagerada de su importancia, se caracterizan por su excesiva necesidad de admiración, su falta de empatía y “sus delirios de grandeza”.

La revista de divulgación psicológica “Psychology Today” sostiene que un hombre narcisista a menudo usa sus palabras como “armas” y su lenguaje suele “disfrazar” su verdadera intención por lo que es crucial detectar las motivaciones detrás de sus mensajes.

Algunas frases comunes que usa un hombre narcisista son:

“Eres demasiado sensible”

Un hombre narcisista se distingue del resto porque carece de empatía y poco le importan las emociones y los sentimientos de los demás. Subestima la valía de las personas de su entorno y desprecia o mira con desdén a quienes percibe como inferiores.

“No es mi culpa”

Un hombre narcisista se disculpa pocas veces, incluso, prefiere no hacerlo porque si admite sus errores se mostrará como una persona “débil” y no quiere eso. Por lo general, tiende a hacer sentir culpable a los demás de sus propios fracasos o equivocaciones.

“Ya lo sabía”

Un hombre narcisista exagera su importancia, capacidades o conocimientos, se cree lo que dice al instante de decirlo y cuanto más seguro actúe, menos probable es que los demás duden de él. “Manipula” con sus palabras y no deja espacio para que nadie lo cuestione.

“Soy así, no lo puedo evitar”

Un hombre narcisista se ama por encima de todas las cosas, cree que no encaja en “el mundo terrenal” y no quiere cambiar, sustituye a las personas que no lo aceptan “tal como es” y puede odiar con todas sus fuerzas a las personas que no lo vanaglorien.

COMPARTIR