Para enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos, el gigante de la tecnología y las comunicaciones, Huawei ha optado por nuevas unidades de negocio enfocadas en productos y servicios de transformación digital.

Estas medidas han llevado a Huawei a reinventar su forma de operar, luego de que el año pasado le impusieran más restricciones, garantizando el acceso a chips inteligentes que antes eran producidos con tecnología estadounidense.

Tras ser añadida en 2019 a la lista de empresas que no puede hacer tratos con Estados Unidos, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, aseguró que en los próximos años la empresa se enfocará en la industria de minas de carbón y siderúrgicas, además de tecnología para puertos y carreteras.

Como ejemplo en la industria minera, Huawei desarrolla estaciones base 5G personalizadas, que son resistentes al polvo, humedad e incluso descargas producidas por explosiones de una industria conocida por sus peligrosas condiciones de trabajo.

En los últimos años, Huawei se ha dedicado a captar nuevos negocios a través de la digitalización de industrias que requieren adoptar tecnología de la información y gracias a esto, sus ingresos comerciales empresariales crecieron 23 por ciento el año pasado y 18 por ciento en el primer semestre de este año.