Alejandro Ortiz

El intento de la toma de la caseta, que derivó en protestas, así como el tema del tráiler de Soriana, no serán investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos se deslindó de las investigaciones, por los hechos acontecidos el pasado 4 de febrero en la caseta de cobro de Palo Blanco, al sur de Chilpancingo.

La militar explicó que se trata de un tema que compete meramente a las autoridades de justicia federal, pues los hechos ocurrieron en la autopista del Sol, una vialidad del orden federal.

“Por los delitos del orden federal que son propiamente la toma de las casetas, o lo que haya acontecido con los vehículos tiene que ser del orden federal”.

El pasado lunes, fuentes de la FGE indicaron que la tienda departamental Soriana habría iniciado las denuncias para las investigaciones de ley, tras el robo de un tráiler y haberlo arrojado hacia las aduanas de la caseta.

Sin embargo, Sandra Luz Valdovinos dijo este día que no le compete el tema a la autoridad estatal, por lo que todo tipo de investigación al respecto, deberá de ser seguido por la Fiscalía General de la República (FGR).

COMPARTIR