Enfoque Informativo
Square Enix prometió que revelará más noticias sobre el juego en las próximas semanas
Square Enix prometió que revelaría más detalles sobre Final Fantasy XVI el año pasado. Sin embargo, el desarrollo del JRPG se enfrentó a algunos problemas y fue retrasado casi medio año. Naoki Yoshida, productor del título, anunció en ese entonces que compartirían novedades en la primavera de 2022.
Hay buenas noticias para todos los seguidores de la popular franquicia, pues el creativo por fin habló sobre el proyecto y el estado actual de su desarrollo. Sabemos que las cosas han mejorado y que Square Enix ya trabaja en los últimos detalles de Final Fantasy XVI.
El desarrollo de Final Fantasy XVI va mejor de lo que crees
Yoshida confirmó que Final Fantasy XVI ya entró en la etapa final de su desarrollo y que siguen trabajando para ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva. El creativo elevó el hype por esta nueva aventura, pues añadió que su historia será profunda.
“Actualmente el desarrollo del título, Final Fantasy XVI, está en la recta final. Al ser un título para un solo jugador, Final Fantasy XVI tiene como objetivo unificar la historia y la experiencia de juego. A diferencia de los juegos en línea, que retratan a varios jugadores a la vez, Final Fantasy XVI tiene un enfoque individual, lo que hace que la historia sea más inmersiva. Y creo que la historia se ha vuelto bastante profunda”, comentó el productor.
Se reafirmó que habrá más información sobre el juego durante los próximos meses, concretamente en algún momento de mayo o junio. Seguramente veremos un nuevo avance en cuestión de unas cuantas semanas, ya sea en un evento de PlayStation o de Square Enix. El creativo aprovechó la oportunidad para hablar sobre una de las metas que tiene con Final Fantasy XVI.
“Mi esperanza es que los adultos que crecieron, entendieron las reglas de la sociedad y se alejaron de Final Fantasy pensando que el mundo real no es tan fácil como un videojuego, puedan recordar el entusiasmo que tenían en ese entonces. Eso es lo que tenemos en mente al hacer este juego”, finalizó Yoshida.