Enfoque Informativo

Una de las mayores afectaciones en épocas de lluvias es quedarse sin servicio de Internet, de los más usados en esta época de home office y que se funciona para realizar diversas actividades y/o entretenimiento en el hogar.

Además de quedarnos sin el servicio de Internet, también es probable quedarnos sin el servicio del teléfono fijo, si el router se apaga debido a un corte en el suministro eléctrico. Sin embargo, existen diversas opciones para mantenerlo encendido aunque se haya “ido” la luz.

Tipo de mini SAI o baterías externas recomendables

Lo primero que tienes que checar es el voltaje del router, los cuales funcionan con 9V o 12V de tensión de corriente, por lo que una opción es tener un mini SAI o baterías externas que son capaces de modificar el voltaje de salida para adaptarse al router que vayamos a conectar.

Lo primordial es comprobar el voltaje de entrada del router, porque si se elige un voltaje menor al necesario el equipo no arrancará, y si usamos un voltaje superior éste se quemará.

Fabricantes como Legrand, disponen de dispositivos para routers que consumen hasta 25W como máximo, con una batería interna de 2.200mAh para mantener el router encendido durante una hora y media aproximadamente.

Otra opción es la que ofrece el fabricante Salicru, con un dispositivo similar al anterior, aunque en este caso tenemos una batería interna de 7800mAh. Este modelo tiene una mayor capacidad, por lo que podemos tener encendido nuestro router varias horas, además, tenemos la posibilidad de conectar varios dispositivos simultáneamente, como un switch doméstico.

El mini UPS para routers de Tecnoware, ofrece una mayor batería que el anterior y un diseño mejor.

Sin embargo, estas opciones solo funcionan para los routers, si lo que quieres mantener tu router, ordenador, monitor y cualquier otro aparato como un servidor NAS doméstico encendido siempre, la opción que recomienda redeszone es comprar un SAI de alta capacidad y potencia para hacer frente a los cortes de luz.

Una marca reconocida de los SAI a nivel mundial es APC, los cuales están disponibles desde los 700VA hasta los 2200VA para entornos domésticos. Dependiendo de los equipos que se vayan a conectar.

COMPARTIR