Enfoque Informativo

Seguir avanzando en el respeto e igualdad de las mujeres es la prioridad en el marco del Día Internacional de la Mujer; en representación de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la fiscal especial para la Atención al Turista, Pamela Quiroz Villacaña, inauguró el taller “Derechos Humanos de las Mujeres”, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La Titular de la Fiscalía Especial en Atención al Turista llamó a los presentes a la reflexión, a cuestionar los prejuicios de género interiorizados, a retar y romper los estereotipos tan marcados entre hombres y mujeres.

El Secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, dijo que todos, tanto hombres como mujeres deben asumir la responsabilidad en el cambio de mentalidad, y se tiene que ejecutar acciones en favor de la violencia de género.

María Teresa Gutiérrez Jiménez, titular de la Unidad de Género de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, impartió el taller resaltando el marco normativo nacional e internacional en la protección de los derechos y libertades de las mujeres.

Asistieron Beatriz Mojica Morga, diputada local; Micaela Cabañas Ayala, directora en la Oficina Foránea de Guerrero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Edith Melina Gómez Baños, subdirectora del Área de Prevención Social del Delito en Acapulco, así como los trabajadores de las diferentes áreas del servicio público.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con promover y preservar una cultura de igualdad y respeto en favor de las mujeres.

COMPARTIR