Por: Juan José Romero

Se requieren de plantas potabilizadoras y fuentes de abastecimiento del vital líquido

Para abatir el rezago en materia de agua en Chilpancingo, se requieren de plantas potabilizadoras y fuentes de abastecimiento del vital líquido sin embargo, señaló que las gestiones ante el gobierno federal, “no me tocan como diputada”.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jessica Alejo Rayo, indicó que realizó gestiones ante la federación con miras a abatir el rezago en materia de agua para la capital y como respuesta tuvo una negativa en virtud de que como legisladora, no le toca realizar este tipo de gestiones, y más bien le corresponde al municipio y al gobierno del estado.

“En mi calidad de diputada he hecho la gestión pertinente ante el gobierno federal, yo solicite recurso para poder tener más plantas tratadoras de aguas residuales, para poder tener un proyecto alternativo de como traer agua a Chilpancingo, sin embargo, la respuesta que me hicieron llegar es que en mi calidad de diputada no es mi competencia hacer este tipo de gestiones”, explicó.

Mencionó que las gestiones para este tipo de proyectos los tendría que estar llevando a cabo el municipio o en todo caso el gobierno del estado, sin embargo, justifico que el gobierno estatal ha otorgado todas las aportaciones y ha realizado las gestiones ante la federación para la solución de esta democrática.

Ante esto, Alejo Rayo sostuvo que tendría argumentos para determinar qué tipo de acción se tendría que hacer para resolver el problema dela falta de agua, pero “es una tarea que se supone esta realizando el municipio”, apuntó.

No obstante la negativa de la federación, no dejara de tocar puertas en su carácter de diputada local, incluso dio a conocer de una reunión con al menos 14 colonias de Chilpancingo para analizar soluciones ante la escasez del vital líquido en los hogares, así como el gobierno del estado para analizar esta misma problemática.

COMPARTIR