Por Eduardo Salgado Sánchez

Autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de inicio del programa “Juntos Pintamos Acapulco”, donde se pintaran más de 300 mil viviendas con una inversión por el orden de los 847.4 mdp.

Dicho banderazo contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación María Luisa Alcalde, la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, de la gobernadora Evelin Salgado Pineda y de la alcaldesa Angelina López Rodríguez, teniendo como sede la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres, frente al Barrio de la Candelaria.

A nombre de los guerrererenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció toda la disposición y apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer contacto tras la devastación por el huracán “Otis”.

Salgado Pineda reconoció la labor de los cientos de Servidores de la Nación recorrieron cientos de kilómetros para atender a la población y recabar el censo para la entrega de apoyos.

“Miles de compañeras y de compañeros de los tres niveles de gobierno, volveremos a las calles de Acapulco y de Coyuca, de donde pues no nos hemos ido hay muchos compañeros que ya se consideran 100 por ciento acapulqueños, volvemos a las calles para llenar las casas de color, estamos muy contentos de acompañar este proyecto”, manifestó la mandataria estatal.

En su intervención, la titular de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, explicó que el programa contempla la pinta de poco más de 300 mil viviendas en ambos municipios, con una inversión de 857.4 millones de pesos, con lo que se adquirieron más de siete millones de litros de pintura, 2 millones de litro de sellador, brochas, rodillos y demás utensilios.

Explicó que para esta actividad, se movilizan un total de 6 mil brigadistas comprendidos por becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y Servidores de la Nación, quienes son los que ejecutarán estás acciones.

Mientras que la secretaria de Gobernación Luisa Maria Alcalde exaltó la coordinación para los trabajos de reconstrucción de los tres ordenes gubernamentales y se dijo complacida por ser testigo del arranque de este programa para embellecer la ciudad.

Posterior al acto protocolario, las autoridades presentes realizaron la pinta simbólica de un muro, frente al lugar sede del evento.

COMPARTIR