Juan José Romero

En medio de un dispositivo policiaco que acompañó a la familia durante la velación, amigos y familiares dieron el último adiós al comunicador, Fredid Román Román.

El clamor de la familia de justicia por la muerte del periodista, fue generalizado, por lo que pidieron a las autoridades estatales el esclarecimiento del crimen y castigo a los culpables, materiales e intelectuales del crimen.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia por lo que le paso a mi papa, pueden decir muchas cosas, pueden hablar muchas cosas, pero solamente dios tiene la verdad y la gente que verdaderamente nos conoce, la gente que conocía a mi papa, y él sabe, dios sabe que mi papa siempre fue un hombre bueno”, dijo una de las hijas de comunicador.

Acompañados de la música de viento que acompaño el cortejo fúnebre, Fredid Román se fue despidiendo de quienes lo conocían, de familiares y amigos que salieron de sus viviendas para ver pasar el cortejo que recorrió varias calles de la comunidad de Buena Vista de la Salud.

Los familiares, señalaron que existe el temor de los sobrevivientes del periodista de una nueva agresión en su contra de parte de quienes perpetraron el homicidio de Román Román en pasado lunes en Chilpancingo.

“Unos cobardes me lo quitaron, lo quisieron callar, quisieron hacer lo ahora no pudieron hacer, callar, si tememos mucho por la seguridad de la familia porque las cosas no están bien, pero si existe un dios, yo solo pido que se haga justicia es lo único que puedo pedir”, insistió la hija de Román Román.

Aseguran que en su momento, nunca comento que hubiera amenazas en su contra o de su familia sin embargo, después de lo ocurrido temen que nuevamente quieran atentar contra la integridad física de la familia del comunicador.

Señalaron además que Román Román era una persona dedicada a su trabajo que desempeño por más de 30 años, el oficio periodístico con lo cual no se metió con nadie y aún así, “fue cobardemente agredido por el crimen”, manifestó uno de los amigos del periodista cuando era sepultado.

“Desde aquí condenamos el crimen de nuestro amigo, padre, hermano e hijo, desde aquí donde estamos exigimos justicia que caigan los responsables, ya ningún periodista ya ni uno más periodista”, afirmó.

La vigilancia para la familia de Román por parte de las autoridades de seguridad del estado y de la Fiscalía estatal que estuvo acompañando a los dolientes hasta su última morada para evitar alguna otra situación que pusiera en peligro su integridad física.

Y es que recalcaron que no es el primero sino el segundo de la familia Román que muere a manos de presuntos delincuentes en referencia a la muerte del hijo del periodista, de nombre Bladimir Román, “porque es doloroso venir a despedir a un ser querido”, dijo uno de los hermanos.

Ante su tumba, enfatizó que su familiar no le hacía mal a nadie, incluso su sobrino que se dedicaba a la venta de pollo en Ocotito, “que lea hacia mi familiar que andaba vendiendo pollo que le hacía Fredid si solo se dedicaba a su trabajo, son personas que nos odian, nos han acusado de todo incluso de narcotraficantes, pero la familia se la forjado de una cuna humilde y gracias al trabajo de sus padres”.

Refirió que la familia Román en menos de un mes ha perdido a dos de sus integrantes a manos de “gente sin corazón, en manos de gente drogadicta, de gente que se dedica a hacer males” contrario a lo que se dedica la familia Román.

COMPARTIR