Por Alejandro Ortiz

La madre de la víctima denunció que no hay ningún tipo de atención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Familiares y amigos de Juan Carlos Díaz, trabajador de la cadena Vips desaparecido desde el 17 de abril en Chilpancingo, llevaron a cabo la pega de fichas de búsqueda cerca del lugar en donde trabajaba; la madre de la víctima denunció que no hay ningún tipo de atención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Antes de las 11 de la mañana, los familiares se concentraron afuera del citado restaurante, junto con personal de la Comisión Ejecutiva de Búsqueda de Persona (CEBP), para llevar a cabo una actividad de búsqueda.

“Estoy desesperada yo quiero encontrar a mi hijo. Si alguien sabe de él, si alguien lo conoce, o si alguien lo tiene que por favor sepan que estamos desesperados (…) este dolor no se le desea a nadie. Por favor que nos lo devuelvan”, manifestó Petra Gaspar Mendoza, madre del desaparecido.

Narró que el día de su desaparición, su hijo salió media hora antes del trabajo, por permiso especial, es decir a las 2.30 de la tarde, y ya no llegó a su domicilio con su esposa e hija de cuatro años de edad. Esa fue la última vez que tuvieron conocimiento de él.

Petra Gaspar confirmó que días después se realizó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), pero hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de información de dicha institución.

“No hay nada, no nos han dicho nada”, reclamó y agregó que ya acudió a hospitales, barandilla, Servicio Médico Forense de Chilpancingo, con el fin de buscarlo pero sin éxito.

Durante casi media hora, los familiares de Juan Carlos colocaron fichas de búsqueda tanto en el restaurante como en lugares aledaños, para pedir apoyo de la sociedad en caso de saber de su paradero y presionar a las autoridades para agilizar la búsqueda.