Por Guillermo Hernández Acosta
Unas 4 mil personas se dieron cita en el cuarto festival del taco en San Jerónimo, dónde se pudieron observar abarrotadas las calles del primer cuadro de la ciudad dónde tradicionalmente se instalan las taquerías.
Juan José Sánchez “El Panta”, organizador del festival, dijo que aún con las restricciones de la pandemia se pudo llevar a cabo el evento confirmando la asistencia de visitantes de ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas entre otros que son clientes habituales que no dejaron pasar esta oportunidad.
El evento, dio inicio después de concluir la misa que se ofreció en la iglesia de San José y posteriormente la agrupación la Súper Máquina Musical puso el ambiente para que los comensales disfrutarán las delicias de este platillo.
San Jerónimo, dijo “El Panta”, es conocido a nivel estatal como la capital del taco, cientos de personas acuden cada fin de semana a disfrutar la gran variedad de tacos que se ofrecen, “de ahí nació la inquietud de organizar un festival para agradecer a nuestros clientes y amigos” dijo.
Reconoció que se rebasaron las expectativas tomando en cuenta lo vivido con motivo de la pandemia, “sin embargo esto no se hizo solo, fue gracias también a todos los taqueros que se sumaron y a las agrupaciones musicales que dio un toque especial al festival” concluyó.