Por Eduardo Flores Salado
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEJJAG) protestaron en denunciar que la titular de esa dependencia no tiene el perfil, además piden pago de viáticos, así como bases.
Liborio Vazquez Hernández, señaló que la titular Aide Mares Galindo desconoce las funciones del instituto, por eso piden que la gobernadora voltee a ver esa dependencia en donde se requiere a personas con el perfil.
Agregó que también están solicitando los vales que por ley les corresponden pagar el 20 de diciembre los debieron de pagar y a la fecha no les hacen el pago de ese derecho laboral qye tienen ellos.
“Pedimos también que nos den de alta en el ISSSTE, FOVISSSTE así como otorgamientos de plazas de acuerdo a los laudos que ellos se ganaron y que a la fecha no nos han liberado las plazas que nos ganamos”, detalló la trabajadora.
De igual manera dijo que la cuarta transformación se caracteriza por el cambio y por respeto a los derechos laborales, pero aseguró que Aíde Mares es prepotente porque se dice que es amiga “íntima” de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Asegura que ella como titular de la dependencia puede hacer todo lo que se le ocurra, sin embargo, cuando se tiene que trabajar en equipo por eso pidió la intervención del gobierno del estado.
Por su parte la representante de los trabajadores Maribel Valente Carmona, pidió a la gobernadora que los basifique y que les den todos los derechos de acuerdo a un laudo que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
La representante de los trabajadores, dijo que la ley los reconoce como empleados de base, por eso están exigiendo sus derechos y la entrega de los vales de despensa así como la homologación de los sueldos.