Por Alejandro Ortiz

Recordó que por instrucciones de el abogado, los padres de no asistieron al funeral de uno de ellos.

El ex vocero de los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, llamó al abogado y representante actual de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, a no dividir al movimiento de los papás.

Entrevistado afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), Felipe de la Cruz lamentó que el movimiento social por Ayotzinapa esté haciendo a un lado a un grupo de padres de familia, solamente por indicaciones del abogado Vidulfo Rosales.

Recordó que semanas atrás, Vidulfo Rosales lo acusó, así como a un grupo de padres de familia, de estar fuera de las decisiones del movimiento social por las víctimas de los atentados del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Ante esto, negó que él sea infiltrado del gobierno, tal y como lo acusan, y destacó que la molestia del abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, se debe a que un grupo de padres ha buscado el paradero de los 43 desde otros ámbitos.

En especial, recordó que en el año 2022, grupo de padres de familia participó en una marcha en la ciudad de Iguala, en la que siento se concentraron para pedir libertad para el ex presidente municipal, José Luis Abarca; Felipe de la Cruz explicó que su participación fue porque les ofrecieron mayor información sobre el paradero de los 43.

Sin embargo la respuesta de Vidulfo fue excluir a ese grupo de padres de familia, al grado de que por sus instrucciones, ningún padre de los 43 funeral de don Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los desaparecidos.

“Yo le hablé a Vidulfo y le pregunté si íbamos a ir al funeral de don Cheque y él respondió tajante que no, porque no murió en una actividad que programamos nosotros, fueron a la marcha de Abarca, y ningún padre fue”.

“Desde esa marcha un grupo de padres ha sido excluido”, explicó Felipe de la Cruz quien llamó a la reconciliación completa del movimiento social.