Por: Juan José Romero

El legislador aseguró no haber cometido ninguna falta en contra de su compañera diputada

“Hay Alfredo Sánchez para rato”, expreso el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Sánchez Esquivel al ser cuestionado sobre la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado que determina que no podrá participar en el próximo proceso electoral por un puesto de elección popular entre otras medidas por ejercer violencia política en razón de género en contra de su compañera, Yoloczin Domínguez Serna.

“Es parte de lo que tanto se reclama, que se busca justicia en nuestro estado pero a veces no se logra, pero no compartimos, somos respetuosos de la institución, afortunadamente hay mas instancias en otros niveles para hacer la impugnación”, expuso.

Adelantó que recurrirá a las instancias legales y para ello su equipo jurídico ya trabaja en ello, en tanto el legislador aseguró no haber cometido ninguna falta en contra de su compañera diputada, y esta “con la conciencia tranquila”, sostuvo.

Calificó este tipo de procesos como parte de la “farándula de la política” en Guerrero, con la decisión dijo de seguir adelante para demostrar su inocencia.

Cuestionado en torno a que no podrá participar en el próximo proceso electoral, Sánchez Esquivel dijo que se trata de una “persecución política”, al estar sancionado por violencia política en razón de género y enlistado para no poder participar como candidato en el proceso electoral del 2024.

“Muchos creen que nosotros vivimos de la política y nosotros si no estamos en un puesto, se nos acaba el mundo, mira estoy muy contento, esto es mas allá de tener puestos, nosotros no estamos derrotados, tiene Alfredo para rato, y seguiremos dando la lucha”, sostuvo.

De igual manera el legislador se refirió al proceso que a la par enfrenta por confirmar su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional, y en ese sentido comento, que se cumple un mismo principio al ser señalado de haber estado en un lugar y un ahora en la que no estuvo ni la persona que lo acusa de conductas ilegales en contra de trabajadores del Poder Legislativo, “pero es sorprendente darse cuenta que tu eres capaz de ser señalado por una persona y que tu demuestres que no estuviste en el lugar y tengas pruebas irrefutables y aun así las instituciones se presten”, indicó.

El legislador se dijo confiado en que la justicia llegue, “nuca llega temprano, pero llega”, por lo que se dijo tranquilo a pesar de los procedimientos jurídicos que hay en su contra.

COMPARTIR