Por: Eduardo López Betancourt
Triunfó de manera rotunda en el estado de Guerrero
El próximo 15 de octubre, tomará posesión una mujer de gran presencia y notable e impactante talento, que a temprana edad tendrá el privilegio de pasar a la historia, por gobernar uno de los estados más difíciles del país.
Evelyn triunfó de manera rotunda; su espíritu humano y constructivo, su emotividad, elocuencia y fortaleza fueron sin duda los detonantes para conquistar a los votantes de la región.
Por diversas circunstancias, Evelyn llegó a la campaña en desventaja frente a sus adversarios, realizó su actividad por el territorio suriano en casi la mitad del tiempo que tuvieron los otros candidatos. A pesar de ello, su discurso claro, directo y de gran fondo, cautivó y convenció al electorado. Sobresalió, su talento innato y una evidente facilidad para conectar con el pueblo. Con sus actos de campaña se ganó el respeto y afecto de los conciudadanos.
Lamentablemente, quienes perdieron las elecciones, formularon sinnúmero de impugnaciones, pero todas ellas absurdas e irresponsables, por lo que fueron rechazadas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tuvo otro recurso que confirmar por unanimidad el triunfo de la maestra en Derecho, de quien se esperan los mejores resultados.
La brillante gobernadora habrá de conformar su equipo de trabajo por profesionistas de alta calidad, gente sin un pasado vergonzante, menos desleales y oportunistas; en ello consistirá gran parte de su indudable éxito siempre en beneficio del estado.