Enfoque Informativo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la lista de políticos de Guerrero que acudió a la marcha oficialista por los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México.

A la movilización se trasladó un contingente de la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, liderada por el delegado del gobierno federal en el estado Iván Hernández Díaz.

Otras de las figuras de la política de Guerrero que participan en la movilización es el senador Félix Salgado Macedonio, quien comandó decenas de autobuses desde Acapulco y Chilpancingo.

El secretario de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, aseguró que en la marcha de este domingo por el Paseo de la Reforma asistieron “un chingo y dos montones”.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario capitalino dijo que miles de personas de distintas entidades del país se concentraron en Paseo de la Reforma para celebrar los cuatro años de la llamada “cuarta transformación”

A diferencia del controvertido cálculo de asistentes a la marcha en defensa del INE que él ofreció, Batres solo refirió que era una cantidad incalculable de personas las reunidas en la capital del país.

“Todavía siguen llegando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos, calcúlanos más o menos, un chingo y dos montones, por ahí, más o menos”afirmó.

Desde las primeras horas de este domingo, miles de simpatizantes del presidente Andrés Manuel se unieron a su llamado para marchar junto a él hacia el Zócalo por su cuarto año de gobierno.

A esta movilización se han unido también algunos políticos. entre ellos los tres aspirantes morenistas a la presidencia de la República en 2024: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió esta fotografía junto a Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

A la marcha también se unió la aspirante al gobierno del Estado de México, la exsecretaria de Educación Pública Delfina Gómez.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió en redes que este 27 de noviembre se uniría a #LaMarchadelPueblo convocada por el presidente.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

A la marcha también se unió Layda Sansores, gobernadora de Tabasco, así como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Familias de desaparecidos exigen justicia en marcha de AMLO, pero son ignorados

Algunos alcaldes morenistas como Clara Brugada de Iztapalapa se unieron a la marcha que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza.

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada es otra de las políticas morenistas que se unió a la movilización.

Entre los secretarios asistentes se encontró la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Otro de los secretarios de estado captados en la marcha fue Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Aunque el senador Ricardo Monreal fue uno de los ausentes en la marcha, su hermano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, sí acompañó este domingo al presidente.

La marcha de este domingo en apoyo a la 4T y que celebra los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contó con 1.2 millones de asistentes, según informó Claudia Sheinbaum con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, la mandataria capitalina reportó saldo blanco tras la movilización que se prolongó por alrededor de seis horas, en las que se reportaron algunos casos de desvanecimientos –tanto en el Zócalo como en la marcha.

Fue una marcha histórica con el presidente @lopezobrador_ Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas.

Recordemos que en relación a la marcha del INE, Martí Batres, el secretario de Gobernación capitalino, estimó 12 mil asistentes, AMLO dijo que participaron al menos 60 mil, cifra que reiteró Claudia Sheinbaum con base en las cámaras del C5; sin embargo, la oposición calculó alrededor de 200 mil asistentes.

COMPARTIR