Juan José Romero
-
La gobernadora inauguró las instalaciones de los Juzgados Mixtos de Primera Instancia y juzgado de paz en Taxco de Alarcón
Que Guerrero no sea referente de impunidad, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inaugurar del edificio de los Juzgados Mixtos de Primera Instancia y Juzgado de Paz en Taxco de Alarcón.
«Disminuir las cifras de impunidad, que Guerrero no sea un referente de impunidad, eso jamás va a suceder mientras estemos trabajando y en perfecta coordinación los tres órdenes de gobierno y todos los que integran este gran estado en todas sus expresiones».
La mandataria guerrerense destacó la importancia de romper las barreras que puedan existir entre la justicia, víctimas y familiares por eso la importancia de contar con instalaciones dignas como las que inauguro en la ciudad platera.
Insistió que juntos, sociedad y las instituciones gubernamentales, políticas y organizaciones sociales se logrará la transformación del estado, así como la desconfianza en las instituciones que no es de ahora sino de décadas atrás.
«Eso es lo que tenemos que cambiar, el rostro de las instituciones, así fortalecemos las estrategias de construcción de paz, siempre lo hemos dicho, todo se construye en la vida, el amor cada quien lo construye, el respeto se va construyendo, la paz la construimos también todas y todos», indicó.
Refirió que para las instalaciones que se pusieron en marcha este lunes, se invirtieron 27 millones de pesos del estado a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, desde diciembre de 2020.
«Decirle que tenemos un compromiso muy importante con esta instancia, que respetamos su autonomía del Poder Judicial, respetamos sus procesos respetamos sus atribuciones pero esto no significa que no podemos establecer estrategias conjuntas para garantizar una más eficiente impartición de justicia», expuso.
Recalcó que la paz es fruto de la justicia, por ello, insistió en trabajar arduamente para procurar justicia en la entidad, y que esta sea más cercana a la gente y más accesible.
La gobernadora celebró que los magistrados visitarán la zona de La Montaña para verificar las condiciones de los juzgados «magistrados de territorio no de escritorio como decimos».
Dijo que en Guerrero existe mucha voluntad para hacer la cosas por ello, la importancia de apoyar en el recurso al Poder Judicial que es lo requiere y que muchas veces dijo no son las instalaciones sino el trato que se debe brindar, «instalaciones dignas trato digno, instalaciones de primera, trato de primera».