Enfoque Informativo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio arranque a la pavimentación e introducción de drenaje sanitario en las calles La Herradura, Ampliación 20 de Noviembre, y Amatito de la colonia Las Pilitas de este histórico municipio de la zona Norte, lo que permitirá mejorar la calidad de vida, incrementar la plusvalía y brindar los servicios públicos a la población con una inversión de 1.6 millones de pesos.

“Tener servicios públicos de calidad es lo más importante, no es un privilegio, es un derecho. Aquí el pueblo es el que manda, gracias a ustedes están las servidoras y servidores públicos, estamos aquí para trabajar con el corazón y para servir a nuestro pueblo”, sostuvo Evelyn Salgado Pineda en su primera visita como gobernadora de Guerrero a Huitzuco.

Con la calidez y amabilidad que caracteriza a las y los habitantes de Huitzuco, la gobernadora, fue recibida en la calle La Herradura donde se desarrolló este evento de arranque de obra, donde señaló que no permitirá que las comunidades y pueblos de mayor marginación sigan en el olvido, por lo que, con la estrategia de ahorro máximo y austeridad de gobierno, se recuperarán recursos que serán dirigidos de manera directa al pueblo con apoyos y obras sin intermediarios y sin moches como es la política de la Cuarta Transformación.

“Vamos a continuar con las medidas de austeridad, vamos a ser austeros hacia adentro, nos vamos a amarrar el cinturón para poder ser solidarios y generosos hacia afuera con quien debe de ser, no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, no tiene que ser así, aquí el pueblo tiene que estar bien”, puntualizó Salgado Pineda.

La gobernadora Evelyn Salgado, con el Alcalde de Huitzuco, Eder Nájera Nájera y la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, dieron el banderazo de inicio a estas obras de pavimentación e introducción de drenaje.

La Secretaria de Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel, puntualizó que con esta obra la gobernadora cumple con lo que prometió, haciendo valer su palabra en una colonia con más de 40 años de olvido y que hoy se les hace justicia, mejorado la seguridad, el acceso a la salud, una educación más cercana y además de generar empleos.

La obra consistirá en la pavimentación de 150 metros lineales con un ancho de arroyo de seis metros a base de concreto hidráulico reforzado con malla electrosoldada con un espesor de 15 centímetros, para lo cual se contemplan trabajos de apertura en caja, suministro y compactación de capa, base con material mejorado, guarniciones y banquetas.

COMPARTIR