Juan José Romero

Estudiantes de las 8 normales del estado se manifestaron a las afueras de las oficinas del ejecutivo para exigir la entrega de plazas, material didáctico entre otros.

“Estamos solicitando cursos de capacitación por parte de la USICAM, nosotros nos tenemos que preparar para poder aplicar nuestros instrumento de valoración, también estamos pidiendo nuestras plazas”, señalaron los inconformes.

Luego de realizar una marcha que partió del monumento a las banderas al sur de Chilpancingo los inconformes de las 8 normales públicas del estado bloquearon los dos carriles del Boulevard René Juárez Cisneros a la altura de las oficinas del ejecutivo donde realizaron un mitin.

En entrevista los representes estudiantes señalaron que con anterioridad habían sostenido una reunión con autoridades estatales de la SEG pero al no obtener respuestas favorables acordaron movilizarse en las calles.

Añadieron que entre los manifestantes había egresados de las normales a quienes aún no se les da cobertura con una plaza docente, algo que les preocupa porque a su salida de su formación docente “a donde vamos a trabajar”, señalaron.

“El otro punto es acerca de becas federales, esto porque algunos compañeros no quedaron en las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro entonces también queremos ese apoyo”.

Reprocharon a las autoridades del estado que las puertas de las oficinas del ejecutivo se les cerraran cuando en el discurso la gobernadora Evelyn Salgado anuncio que su gobierno sería de puertas abiertas, “de que se está tratando todo esto, nosotros teníamos la intención de entrar a palacio (oficinas del ejecutivo)”

Otra de las demandas es el suministro de material didáctico para realizar sus prácticas docentes, así como uniformes “equipos portátiles” (computadoras) entre otras demandas.

Son más de 800 plazas para maestros para las 8 normales del estado, son las que reclaman para los estudiantes de estas normales públicas que existen en la entidad, recalcaron.

A su llegada  a las oficinas gubernamentales señalaron no fueron atendidos por ningún funcionario público, para canalizar las gestiones a las áreas correspondientes.

 

COMPARTIR