Por Guillermo Hernández Acosta

Supervisados por maestros, alumnos de escuelas del nivel básico de la región de Costa Grande, cumplieron con la indicación de llevar a cabo el simulacro de sismo.

De acuerdo a lo informado por el delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz, en las instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria general y técnicas, así como también en las oficinas regionales todos participaron de manera ordenada.

Recordó que para tal fin, las y los maestros se apoyaron de los comités de Protección Civil que cada escuela tiene con el propósito de coordinar la actividad que fue obligatoria para todos.

Luna Reséndiz, agregó que la información que recibió de los supervisores escolares, fue que a partir de las 11:00 horas se tocaron los timbres anunciando el inicio del simulacro que apenas tubo una duración de 5 minutos.

Luego de recibir una explicación por parte de directivos de cada escuela, los alumnos regresaron a sus aulas para seguir con sus actividades normales.

COMPARTIR