Por Alejandro Ortiz

Los alumnos adheridos al FUNPEG niegan que entre sus demandas esté el de las computadoras de alta gama, como afirmó Francisco Rodríguez Cisneros

Con el apoyo de una camioneta repartidora de la marca Sabritas, normalistas del FUNPEG irrumpieron esta tarde en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) en Chilpancingo.

Arrojaron piedras contra los ventanales, pintarrajearon el edificio y protestaron frente a la escasa presencia de policías antimotines. Informaron que buscaron una mesa de trabajo pero abierta a los medios de comunicación para que la información no sea tergiversada por las autoridades estatales.

Previamente, cientos de estudiantes normalistas, adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), cerraron totalmente el crucero de la avenida Rufo Figueroa y ambas laterales del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo.

Los manifestantes salieron de dos puntos distintos hacia el sur de la ciudad para luego bloquear el crucero de la avenida Rufo Figueroa, frente a la tienda Aurrera Sur.

Acudieron a la protesta estudiantes de la Centenaria Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA); la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” (ENUF); la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri” y representantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, Centro Regional de Escuela Normal (CREN) de Iguala y la Normal de la Montaña.

“Queremos la presencia del Secretario de Educación, el Dr. Marcial que sí se ha comunicado pero no ha solucionado nuestras peticiones. Las autoridades no se han dignado a tomar seriedad en más mesas de trabajo, han sido muy groseros y es por eso que no aceptaremos mesas con subsecretarios”.

Durante esa actividad retuvieron una camioneta de la empresa Sabritas, misma que más tarde usaron para abrir por la fuerza una de las puertas del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo; hasta el momento se espera la instalación de la mesa de trabajo.

COMPARTIR