Por: Alejandro Ortiz

Hay más de 60 mil perros y gatos en situación de calle; no hay cultura de adopción

El director del Centro de Control Animal Canino y Felino, Filiberto Pérez de la Cruz, reveló que el maltrato animal en Chilpancingo, es un tema en particular grave.

Luego de la inauguración de la expo feria canina “Adopta no compres”, el funcionario municipal confirmó que “desafortunadamente el maltrato animal actualmente es bastante fuerte”.

“Desafortunadamente hemos encontrado animales en situaciones deplorables, hay que comenzar a tener conciencia, hemos atendido reportes de animales colgados, desnutridos, bajo el sol todo el día y sin agua”.

“La cultura de cómo pensamos nosotros es como vamos a tener a nuestras mascotas. Si no tenemos el espacio, ni la solvencia económica ¿para qué tener un animal? Siempre lo hemos dicho: para que haya un perro en situación de calle, tiene que haber una persona irresponsable que lo dejó estar en la calle”.

Filiberto Pérez, indicó que hasta hace 3 años, el Chilpancingo se tenía una estimación de más de 60 mil pesos y gatos en situación de calle. Como una acción para comenzar a revertir la problemática, el municipio llevará a cabo la esterilización de 500 animales en situación de calle.

Aunado al abandono de animales en la calle, el director del Centro de Control Animal de Chilpancingo, señaló que otra de las problemáticas es la falta de cultura de adopción.

COMPARTIR