Juan José Romero

  • La mandataria guerrerense encabeza el último homenaje del año, a la bandera nacional en la explanada del recinto del Ejecutivo

En el marco del último homenaje del año a la bandera nacional, en la explanada del recinto del Ejecutivo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda exhortó a los trabajadores y funcionarios estatales no “bajar la guardia”.

“Quiero pedirles que sigamos manteniendo ese ritmo de trabajo de ir atendiendo como lo hemos hecho desde el primer día y cerrar con broce de oro un año histórico para Guerrero, un año de transformaciones, un año de mucho trabajo, un año de mucho esfuerzo por el bienestar con justicia social”, expuso en su mensaje.

Aseguró que nada de lo que pasa en Guerrero, actualmente hubiera sido posible sin el apoyo de todos, a quienes consideró como compañeros de trabajo, por lo que se dijo agradecida por el compromiso en favor de la transformación de la entidad.

Asimismo, dijo que diciembre es un mes de muchas fechas simbólicas, entre ellas, el Día Internacional contra la Corrupción, fecha que consideró como simbólica y que todos los días conmemoraran para arrancar de raíz “ese mal, que es la madre de todos problemas” como es la corrupción.

De igual manera, en próximo 10 de diciembre que se conmemora el Día de los Derechos Humanos, fecha que con la que también culminaran con los 16 días de activismo para eliminar la violencia contra la mujer que inició el 25 de noviembre pasado.

Otra fecha importante, mencionó la mandataria, es el Día del Migrante que se celebra el 18 de diciembre, recordando a la comunidad guerrerense que salieron por diversas circunstancias de sus comunidades y regiones para ir al extranjero a buscar nuevas oportunidades, a quienes también les refrendó su cariño y solidaridad,
“se trata de un mes significativo el cierre de un año de muchísimo trabajo, de mucho esfuerzo por la transformación de nuestro estado”.