Por Guillermo Hernández Acosta

Padres de familia habían amenazado con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Luego de la reunión que encabezaron padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, dónde amenazaban con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo si las autoridades educativas no entregaban los nombramientos a cuatro maestras, finalmente ayer dicho documento les fue entregado por la maestra Leticia Nava López directora de educación estatal.

En ese sentido, el director de la escuela, Martín Solís Verdín, refirió que el nombramiento o interinato viene con fecha de 16 de enero al 14 de junio, garantizando así las clases de los niños por lo que resta del ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, reconoció que de voz de las propias autoridades educativas no les garantizan que dichos nombramientos sean vueltos a entregar para el próximo ciclo escolar, “se resuelve momentáneamente este asunto, pero se volverá a repetir cuando se cumpla la fecha de conclusión”.

Solís Verdín, agregó que ya se dió aviso a los padres de familia a través de los grupos de WhatsApp ya que en este momento la escuela es utilizada como sede de vacunación hasta el día viernes, “por el momento ya hay tranquilidad de los padres de familia y esto deja como experiencia que organizados y unidos se puede avanzar en muchas cosas”.

Así mismo, el jefe regional de los servicios estatales de educación, Edder Candelaria Rosales, dijo que en los próximos días se van a entregar más nombramientos para cubrir la demanda educativa, ya que es en el nivel primaria dónde existen más rezagos en comparación con preescolar que todos los espacios están cubiertos.

COMPARTIR