Por Guillermo Hernández Acosta

Piden a las autoridades de Turismo Estatal los incluyan en promocionales para difundir en todo el estado.

Enramaderos del río de Tecpan reportaron una ocupación del 90 ciento en los días de mayor afluencia de la semana santa y pidieron que estos lugares de esparcimiento sean incluidos en la agenda estatal de turismo para que personas de otros estados de la República conozcan estos lugares.

Sirenia Merino Arizmendi y Juan José Fierro Mesino, dueños de enramadas del punto conocido como La Lajita señalaron que está temporada fue buena y esperan que estos días que quedan de vacaciones reciban más visitantes.

Mencionaron que desde el mes de diciembre empezaron a notar la presencia de visitantes de otras ciudades y en estas vacaciones llegaron más personas buscando pasar un rato agradable, en familia disfrutando del rio y de la comida tradicional.

En ese sentido, la mujer que lleva en el mismo lugar casi 15 años, recordó que con la pandemia de Covid-19 dejaron de trabajar y buscaron otras actividades para poder llevar el sustento a casa, “ya todo ha vuelto a la normalidad y eso se refleja en los empleos que también damos, cómo meseros y ayudantes en la cocina” dijo.

Todavía restan estos días y el fin de semana para que los paseantes que llegaron de visita a sus familias en la cabecera municipal de Tecpan no pierdan la oportunidad de pasar un rato agradable probando el sazón y los platillos tradicionales de esta parte de la costa grande de Guerrero.

COMPARTIR