Por Alejandro Ortiz
El partido del Sol Azteca, anunció que el módulo recibirá las quejas de la ciudadanía en Chilpancingo, por el exceso de pintas
La dirigencia estatal del PRD Guerrero, instaló un módulo de consulta ciudadana en el zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”, en Chilpancingo, con el fin de recaudar firmas contra la contaminación visual y daño de espacios públicos, ante las cientos de pintas que hay en apoyo a la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mañana de este martes, el partido del Sol Azteca, anunció que el módulo recibirá las quejas de la ciudadanía en Chilpancingo, por el exceso de pintas, que contemplan una indebida promoción personalizada, a la aspirante a la presidencia de México en el 2024.
La consulta ciudadana presenta las siguientes tres preguntas: ¿Considera que las pintas de bardas y espacios públicos de los partidos políticos son un tipo de contaminación visual?; ¿Están a favor de que se prohíba la utilización de espacios públicos para pintas de partidos políticos?; ¿Se sumarían a una campaña para limpiar y recuperar estos espacios públicos?, La consulta también incluye un apartado para la opinión de los ciudadanos.
“Nos ponemos aquí en la plaza de Chilpancingo para que las autoridades vean el descontento de la ciudadanía por cómo invadieron y de cómo están contaminando visualmente la ciudad de Chilpancingo”.
“Estamos haciendo estas acciones para presionar al gobierno municipal a que haga su trabajo. Es muy claro en el artículo 158 del bando de policía y buen gobierno, vienen las sanciones que debe de tomar el municipio, respecto al daño a las fachadas que son parte del patrimonio público”, indicó Alberto Catalán, luego de que el gobierno municipal señalara que no ha otorgado permisos para las pintas de bardas y otros espacios en alusión a Claudia Sheinbaum.