Guillermo Hernández Acosta

Solo 3 escuelas regresaron a clases presenciales después de disfrutar del periodo vacacional decembrino, confirmó en entrevista el delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Rogelio García Villegas.

El funcionario estatal, refirió que estás escuelas están ubicadas en el municipio de Zihuatanejo, entre ellas las escuelas secundarias Eva Samano, Ejército Mexicano que se ubica en la colonia la Puerta y Luis Guevara, en estos casos con aforo controlado pero ya en clases presenciales.

Agrego, que a partir del lunes 3 de enero regresaron a las actividades escolares 46 mil 796 alumnos y 2 mil 216 maestros de los diferentes niveles de educación y en cuanto a las escuelas, la gran mayoría que no retornaron a las aulas, en esos casos los supervisores y directores acordaron con los padres de familia extender el regreso a los salones el próximo 10 de enero.

García Villegas, reconoció que está fecha propuesta por las autoridades educativas y los padres de familia, pudiera no acatarse debido al reporte de incremento en los casos de coronavirus y la amenaza de la variante Omicron que de acuerdo a los especialistas es más contagiosa.

Abundó que en el gremio magisterial se recibió con agrado la noticia de que los maestros estarían siendo vacunados en su segunda dosis, fecha que dijo están a la espera de que se confirme debido a que a última hora se pospuso la fecha de inicio que sería a partir del 8 de enero.

 

COMPARTIR