Alejandro Ortiz

El Cabildo municipal de Tixtla de Guerrero, municipio ubicado en la región Centro del estado, aprobó en una sesión pasada los salarios para el síndico y los ocho regidores; salario superior al del Cabildo de Chilpancingo.

De acuerdo con documentos obtenidos de la sesión, por unanimidad se avaló el salario que percibirán los regidores y la síndico municipal; además, fuentes del Ayuntamiento revelaron que los integrantes del Cabildo exigen cinco espacios para dar trabajo a sus allegados y/o familiares.

El salario de la síndica, Miriam Miranda García, es de 60 mil pesos, mientras que en Chilpancingo, el salario de los dos síndicos es de 44 mil 113 pesos y 62 centavos, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Mientras tanto, el salario de los ocho regidores tixtlecos es de 44 mil pesos, mientras que los 13 regidores de Chilpancingo, reciben una percepción económica de 37 mil 093 pesos y 62 centavos.

De acuerdo a la fuente, además, del superar el salario del Cabildo de Chilpancingo, los regidores de Tixtla piden que se les pague por ir a “eventos importantes”.

COMPARTIR